Comenzó programa Educa a tu hijo en San José de las Lajas

Publicado en por la mulatisima

Tomado de Cubaeduca

El programa Educa a tu hijo, proyecto nacido en el curso escolar 1992-1993, ya comenzó en todos los centros educacionales, áreas y comunidades seleccionados para este fin en San José de las Lajas.

Este proyecto es una vía no institucional que prepara a la familia para enfrentar la educación de los pequeños en cuanto a la conducta a seguir para tratar mejor a su hijo y, así, este pueda iniciar la enseñanza primaria con mayor nivel.

La licenciada Yoandra Hernández, profesora de  preescolar de la escuela Mártires de San José, es la profesional que desde este jueves 7 de octubre se incorporó al programa.  En conversación con la prensa expresó que este evento es muy importante ya que posibilita un acercamiento padre- institución en aras de conocer la inquietudes, necesidades, y características de los pequeños.

En Educa a tu hijo resulta vital el conocimiento de las acciones que el niño realiza en el hogar desde su nacimiento, teniendo en cuenta que la primera educación que reciben es la de sus padres, así como  su relación con la comunidad y el medio que los rodea.

Este programa -agrega la titular- tiene tres momentos, el inicial que comienza con la conversación con los padres sobre las actividades que se van a realizar, luego, la realción  padres - promotora en el trabajo con los niños, y un tercer momento, cuando los niños salen a su área de juego, y padre -- profesor debaten sobre la actividad, las dificultades que tuvo el niño, dudas que quieran aclarar y las actividades para el trabajo la casa.

A su vez,  transfiere los conocimientos a sus familias y a la comunidad, propicia una cobertura mayor de atención a los niños en edad preescolar, favoreciendo su desarrollo psico-social, el desarrollo de movimientos y la formación de hábitos que los prepara como futuros  estudiantes.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post