Declarada Aula Ernesto Guevara en Secundaria Básica ariguanabense

Publicado en por la mulatisima

Tomado de Cubaeduca

San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba - La condición “Ernesto Guevara”, conferida  al destacamento Octavo Uno de la escuela secundaria básica “Rafael Valdés Pérez” congratula a los  estudiantes como reconocimiento a la labor que desarrollan, con el apoyo de los padres y el profesor guía, el compañero Idael  Núñez. Se realiza en el contexto de las actividades que en todo el país  saludan la Jornada Ideológica Camilo-Che del 8 y hasta el 28 de octubre.

El aula Ernesto Guevara de la ESBU” Rafael Valdés Pérez “ sobresale por el número de iniciativas. En visita reciente al referido destacamento resalta el sentido de pertenencia, fruto de la obra de la Revolución, reflejo del hombre nuevo que necesita la sociedad. El local se encuentra pintado, su carpintería rehabilitada y el mural con la actualidad de la organización.

Recientemente realizaron las elecciones pioneriles a nivel de base, además  se insertan a labores de saneamiento,  reforestación, se interesan por el conocimiento de la historia local y participan en los actos conmemorativos que saludan las efemérides.

Según declara Mercedes Calero Larrinaga, responsable del Trabajo Político Ideológico en la Dirección Municipal de Educación, dentro de otros méritos,  el referido grupo ostenta la condición de Aula Martiana y trabaja por adquirir  la Categoría Destacamento Pedagógico, con el objetivo de incentivar el amor por la profesión del magisterio.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post