Pedagogos sanluiseros por la educación

Publicado en por la mulatisima

La Asociación de Pedagogos del suroriental territorio de San Luis estimuló la labor de un grupo de profesionales de la docencia. La actividad comenzó con el depósito de una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el sitio donde reposaron los restos mortales en tránsito hacia la ciudad de Santiago de Cuba el 26 de mayo de 1896.

Entre los participantes estuvieron la presidenta de la Asociación de Pedagogos en la provincia, MSc Loida Dennis y la secretaria MSc Norma García, además de directivos del sector educacional en San Luis.

La presidenta municipal de la asociación, Nancy Venzant Milanés condujo el análisis de diferentes temas referidos a la actividad científica, el asesoramiento a docentes en estudios de Maestría, el cumplimiento de los estatutos de la organización y la estimulación.

En el encuentro recibieron el homenaje las maestras normalistas: Inés María Illas, Carlota Peillant, Rosalía Hernández y Acela Clergé  quienes, graduadas antes del triunfo revolucionario fueron consagradas e incondicionales en su profesión y educaron con el ejemplo. Se distinguió también la labor de las maestras voluntarias María Rojas Salazar y Martha Herrera.

Entre las acciones futuras de la asociación estará la selección de sus miembros de honor, el movimiento “Familia Destacada” por mantener la profesión de educadores a través de generaciones y el otorgamiento de una nueva distinción, la condición de Educador del siglo XX.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post