Más de 50 000 niños y adolescentes en las FAPI y las BET

Publicado en por la mulatisima

Alrededor de 51 000 pioneros y alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) intervendrán, de forma conjunta, en la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) y las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) en Cienfuegos.

Unos 38 255 pequeños de la Organización de Pioneros José Martí estarán entre el 5 y el 7 de julio vinculados a las FAPI, fundamentalmente en tareas a desarrollar en los propios centros educacionales (limpieza de los planteles y recogida de materias primas); así como en organopónicos cercanos a los planteles y en el apoyo a la promoción del programa energético, junto a especialistas de la Organización Básica Eléctrica.

Lo anterior fue informado a CINCO de Septiembre por Suselys Morffa González, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien añadió que, en las cuatro etapas de las BET -abarcadoras de todo el verano-, se contará con la presencia de 12 334 miembros de la FEEM, quienes ya establecieron su compromiso.

Ellos también apoyarán en el remozamiento; arreglo de la base material de estudio; reconcepción (aulas mixtas) de determinadas instituciones docentes; en la campaña preahorro energético; y visitas de reconocimiento a combatientes de la Revolución Cubana, enfermos o en casa.

Unos y otros, enfatizó la dirigente juvenil, estarán dando desde este lunes 5 su apoyo a la Patria, de forma altruista y solidaria, en medio de su período vacacional.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post