La FEEM y un debate sobre prioridades e ineludibles deberes

Publicado en por la mulatisima

De compromiso e ineludibles deberes se ha hablado mucho en las últimas semanas, en las reuniones de los consejos municipales de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), a punto ya de concluir.

Jennifer Bello Martínez, presidenta de la organización, confirmó que el municipio especial de la Isla de la Juventud realizará mañana el último de estos encuentros y, a la vez, el primero de los consejos provinciales, previstos hasta principios de junio próximo.

Las sesiones del Consejo Nacional, los días 29 y 30 de julio, cerrarán este proceso, que centra debates y reflexiones en la responsabilidad de la FEEM en la formación del capital humano que el país necesita, con la mira puesta en las prioridades y los programas de desarrollo de cada territorio.

En tal sentido, se ha insistido en la importancia de una labor de formación y orientación vocacional, que despierte y fomente en el estudiante el interés por profesiones y oficios, hoy por hoy con un gran déficit de fuerza laboral altamente calificada y vitales para el futuro de la nación, explicó Jennifer Bello.

Recordó que en el anterior proceso asambleario, a finales de 2009, tema principal para el análisis fue el estudio como primer deber del estudiante y la participación de la FEEM y su membresía en las transformaciones en el sector educacional.

Los resultados en los recientes exámenes para el ingreso a la enseñanza superior mostraron, sin embargo, una insuficiente preparación en no pocos estudiantes, un exceso de confianza en otros, pero sobre todo escasa conciencia de la necesidad de estudiar y de aprender, de cumplir ese deber primero, enfatizó.

Esos resultados, además, nos advierten que no basta reunirnos, debatir, proponer y acordar, que urge actuar, convertir en hechos palabras como responsabilidad, consagración, incondicionalidad, aporte, agregó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Respuestas, acciones concretas, de eso se trata y a eso han apuntado estas reuniones, puntualizó Jennifer Bello y al respecto juzgó esencial al análisis que harán los miembros de los consejos provinciales y nacional sobre cómo implementar los acuerdos del IX Congreso de la UJC que corresponde a la FEEM cumplir.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post