Estudio de la historia para enfrentar campañas anticubanas

Publicado en por la mulatisima

Quisiera compartir con ustedes este artículo que está bastante interesante con respecto al valor de estar preparado para enfrentar las campañas dirigidas a desacreditar la Revolución. Nuestro pueblo está preparado, pero siempre habrá que profundizar en la historia para tener argumentos y dar adecuada respuesta a los enemigos de esta Isla socialista.


Debemos de estar claros que las campañas imperialistas están dirigidas a distorsionar los valores de la Revolución, a confundir a la población y a sembrar la desconfianza. De ahí que orientan estudios hacia temas intrascendentes e insisten en desacreditar a los historiadores cubanos, sobre todo cuando consideran que determinado tema puede ser nocivo a sus intereses.


Ahora los enemigos de la Revolución tratan de desmitificar la imagen de José Martí y de los combatientes del Ejército Rebelde, a partir de la llamada historia social, de vidas cotidianas, y van a buscar determinadas conductas negativas, pero no hablan de las medidas aplicadas. Esa agresividad contra la Isla obliga a trabajar la historia como ciencia y fuente de conocimiento, y a perfilar su función en la formación de valores y en el desarrollo de la cultura general, porque podemos ser el pueblo mas preparado del mundo, pero no podemos darnos el lujo de flaquear ante un enemigo tan poderoso.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post